El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizó la firma de convenio del Plan de Apoyo: Agua Para Nuevo León.
Durante su discurso, López Obrador habló sobre la relación que tiene esta crisis de agua con el crecimiento demográfico y la cercanía con los Estados Unidos.
“La metropolitana, estaba siendo víctima de su propio éxito, y es cierto, la falta de agua está vinculada al crecimiento de Monterrey, que demanda de mucha agua, porque no solo son las industrias, que tienen mucha vinculación con Estados Unidos, sobre todo a partir del tratado, sino que llega mucha gente a buscar trabajo, y ha crecido mucho la población” expresó.
El mandatario estatal oficializó el Plan de Apoyo con la firma de dos convenios que garantizarán el suministro de agua en Nuevo León, por un periodo de 10 años.
El plan fue firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Germán Martínez.
Con esta firma de convenio, se dio luz verdad para llevar a cabo la construcción de un acueducto que llevará el nombre de “El Cuchillo II”, que de acuerdo con las autoridades bombeará más de cinco mil litros de agua por segundo a la ciudad de Monterrey.
El acueducto “El Cuchillo II”, tendrá una inversión de 10 mil 400 millones de pesos y las obras arrancarán el próximo 2 de septiembre, de acuerdo con el presidente de México.
/ct