Cobertura Qatar 2022

AMLO expresa su solidaridad y apoyo a periodista Ciro Gómez Leyva tras sufrir atentado

AMLO instó a una investigación estrecha para ayudar a esclarecer el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.

AMLO expresa su solidaridad y apoyo a periodista Ciro Gómez Leyva tras sufrir atentado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo, así como su solidaridad y apoyo en las investigaciones tras el atentado que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva, esto tras ser víctima de la inseguridad.

Señaló que a nadie se le debe dañar de esa forma, que ningún crimen quedará sin castigo, por lo que desde anoche que se enteró, decidió instar a una investigación, así como decirle que no está solo, a pesar de que haya diferencias a nadie se le debe privar de la vida.

Dijo que es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, en este caso de la vida de un periodista como Ciro Gómez Leyva.

AMLO señaló que tiene estrecha comunicación con la Fiscalía de la Ciudad de México para poder iniciar las investigaciones tras los impactos de bala que recibió en su camioneta, después que sujetos lo abordaran y con ello quisieran acabar con su vida.

Expresó que a pesar de las diferencias, está en contra de la inseguridad y de los atentados a los mexicanos, así como a los periodistas en México, destacando el trabajo que realiza Ciro Gómez Leyva.

-¿Qué sucedió?

Cabe recordar que la noche de este viernes fue atacado el periodista Ciro Gómez Leyva mientras transitaba en su vehículo en la Ciudad de México.

El comunicador se encontraba muy cerca de su domicilio cuando fue sorprendido por hombres armados que tenían la intención, según escribió en sus redes sociales, de tirarle a matar.

Detalló que dos personas a bordo de una motocicleta lo persiguieron disparándole en varios momentos, pero gracias a que su camioneta está blindada no pudieron lograr su objetivo.

El ataque fue directo, la intención de los delincuentes era acabar con la vida del periodista, por fortuna logró salir ileso y no se concretó la tragedia.

Continúan las investigaciones derivado de la denuncia que realizó el comunicador para que este atentado quede sentado por su seguridad en México.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar