En la conferencia mañanera de éste miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló nuevamente de la investigación de El País en la que se reveló la supuesta compra de tres departamentos del abogado Juan Collado, al excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.
Afirmó que al menos desde hace 20 años Juan Collado es cercano a Carlos Salinas de Gortari, algo que, dijo, no es nota, pero aprovechó esto para criticar a los medios de comunicación por no informar.
“La mayoría de los medios convencionales están alineados al servicio de potentados y de los grupos que antes mandaban en México, que se creían los dueños de México”.
Abundó que en Estados Unidos hay “una gran manipulación de los medios”, y criticó que son estos medios los que divulgan información sobre los migrantes.
Exhibió otra vez la encuesta en la que se muestra que los estadounidenses señalaron a migrantes por el traslado de drogas.
Acusó que los medios “de manipulación” emprendieron una campaña en su contra, para imponer a un presidente.
Mencionó en este punto a periodistas como Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola por su papel en las elecciones de 2006.
/ct