sábado, 02 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

AMLO: 'estamos viendo la luz al final del túnel en la pandemia'

México | 2020-05-02 | Imagen del Golfo
AMLO: estamos viendo la luz al final del túnel en la pandemia
Especial
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A través de un vídeo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  estamos por salir de la etapa más crítica de la pandemia, si se siguen cumpliendo las recomendaciones de no salir de casa, guardar la sana distancia y no relajar las medidas de prevención.


"Las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia de coronavirus, estamos viendo la luz a la salida del túnel. Hay muy buenos resultados, de acuerdo a las proyecciones que hacen los matemáticos y científicos de la UNAM y Conacyt, ya vamos a salir de la etapa más crítica de la pandemia, siempre y cuando se sigan las recomendaciones" recalcó López Obrador.


El mandatario federal felicitó a los mexicanos por su responsabilidad, pues afirmó que ha dado un ejemplo al mundo, debido a que es de los países con menos analfabetismo político, porque tiene a un pueblo muy consciente, responsable y avispado.


 "Ya falta poco, vamos a seguir así, no relajemos la disciplina para que podamos ya decir adiós a esta pandemia" expresó el presidente de México.


A su vez, mostró gráficas de las seis zonas urbanas del país más afectadas por el coronavirus y detalló cifras del Valle de México.


A su vez, aseguró que en las zonas afectadas con más contagios, también estiman que comenzarán a descender la intensidad de los contagios.


"Vamos debajo de la media, lo cual significa que es probable, si seguimos como vamos, que en la media vamos a tener a sólo mil 800 enfermos hospitalizados en terapia intensiva, esto es en lo que cabe, porque es muy doloroso el que haya gente hospitalizada y más si está en terapia intensiva; les mandamos un abrazo a todos los hospitalizados y a sus familiares. Tendríamos esta cantidad, que es relativamente menor a una situación de desbordamiento, para este caso, como van las cosas, tenemos todas las camas, tenemos los ventiladores, tenemos los médicos, los especialistas, las enfermeras, héroes y heroínas que están trabajando día y noche para salvar vidas" comentó.


Concluyó reiterando que la esperanza es una fuerza muy poderosa y que por medio de la reactivación de la industria de la construcción, el turismo, las cadenas de producción para la exportación, becas y créditos para el bienestar se podrá enfrentar la crisis económica, pues se cuentan con los ahorros suficientes debido al plan de austeridad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México