El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a familiares de las víctimas por la estampida en Corea del Sur en un evento de Halloween este sábado.
Lamentó que se hayan registrado 154 decesos y que la cifra vaya en aumento, por lo que expresó su solidaridad desde México con las personas en Seúl quienes hoy lloran a sus difuntos.
A través de redes sociales el mandatario federal indicó que abrazaba a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o de quienes se encontraban heridos tras este lamentable hecho en una de las celebraciones que los caracteriza.
Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 30, 2022
Cabe mencionar que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol agradeció las muestras de cariño que han tenido algunos países en expresar sus condolencias por las personas que perdieron la vida en Seúl.
Así como tras el evento de Halloween que se realizó este sábado y que terminó en tragedia, fue que decidió indicar que entrarían en un periodo de luto nacional que se retirará hasta el próximo sábado.
Indicó que investigarán las causas de la muerte masiva de las personas y emitió sus condolencias con las familias de las víctimas y de los heridos en Seúl.