×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO enfatiza que respetará resultados del proceso electoral

AMLO: "se trata de un proceso democrático, el pueblo es el que manda"

AMLO enfatiza que respetará resultados del proceso electoral

A pesar de los presagios de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, sobre  que el Gobierno prepara una "elección de Estado", éste martes 13 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en caso de que la Oposición gane la Presidencia, él reconocería su triunfo. 

"¡Cambia de ejemplo! Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores, ´¿a qué le tiras cuando sueñas, mexicano?´ (risas). Sí el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia, el pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar". 

Sin importar si gana la candidata de su partido o no, el presidente aseguró que respetará los resultados de las elecciones presidenciales del próximo dos de junio. 

Recordó que se trata de un proceso democrático y el pueblo es el que manda, incluso si se llega a equivocar. 

El titular del Ejecutivo federal afirmó que La voz del pueblo "es la voz de Dios y de la historia", y por ello pidió aguardar  a que sea la gente quien decida quién va a sustituirlo en el Poder Ejecutivo. 

Al comenzar el 2024 en una visita a Jalisco, Gálvez Ruiz denunció que ya "está en marcha" la maquinaría gubernamental para impulsar una "Elección de Estado":

"Están usando recursos públicos, más claro de la elección de Estado, ahí está, ahí está todo el gobierno operando a favor de Morena. Saben que van a perder, entonces tienen miedo".

Y el 7 de febrero durante la visita que realizó Gálvez Ruiz, acompañada de Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, a la Organización de Estados Americanos en Washington, DC, ambos denunciaron que supuestamente se prepara dicha acción desde el Gobierno federal. 

En su exposición ante la OEA, Taboada Cortina manifestó:

"Nosotros venimos a denunciar la Elección de Estado y la persecución política como lo ha hecho países como Nicaragua a los opositores (...) No vamos a permitir que en la Ciudad de México, y por supuesto como lo ha venido denunciado nuestra candidata Xóchitl Gálvez".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail