El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana realizará junto con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una visita de supervisión en los estados de Colima, Jalisco, Nuevo León y Michoacán para terminar de evaluar las 32 entidades del país.
A pregunta de una reportera sobre si tanto él como la presidenta electa han contemplado, por seguridad, viajar por separado, manifestó que no hay de qué preocuparse.
“Hay un ambiente en México de paz, de tranquilidad, estamos protegidos, nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México, no hay nada qué temer”.
Manifestó que van a inaugurar de 10 a 15 obras desde ahora hasta finales de Septiembre.
El titular del Ejecutivo federal dijo que tanto la próxima presidenta como él habrán de iniciar la gira este fin de semana a partir de las 10 de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
El mandatario refirió el proyecto de Sheinbaum sobre construir ferrocarriles de pasajeros hacia el norte del país.
“Trenes modernos, que se pueden desplazar a 150, 160 Kilómetros por hora, trenes modernos que no contaminan, trenes para ir al norte, a la frontera, Nogales, San Luis, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Sonora; es una gran obra”.
López Obrador dijo que con la próxima presidenta se dará continuidad a la transformación, y será preponderante el desempeño de la mujer.