Conforme al presidente Andrés Manuel López Obrador, “no hay nada que temer”, y se ha actuado de manera responsable, esto al ser cuestionado sobre la eliminación de 34 Normas Oficiales que regulan tratamientos a enfermedades como cáncer.
Garantizó que se va a seguir protegiendo a todos los enfermos, y afirmó que la situación de las Normas Oficiales tiene que ver con “los mercaderes de las medicinas”.
Dijo que hay mafias en torno al sector médico, en donde hay intereses “muy poderosos” y que trafican con el dolor de la gente.
“No queremos que haya corrupción en nada, no engañemos a nadie. Desde hace años y en la campaña yo repetía de que el plan, el plan nuestro se podía resumir en una frase: desterrar la corrupción, y es lo que estamos haciendo”.
Indicó que su gobierno aún no termina de limpiar, comprar los medicamentos para solucionar el problema de abasto que, dijo, era un monopilio.
Manifestó que el ISSSTE fue saqueado y fue dejado como un cascarón, “todo subrogado”.
Argumentó que no es que se hayan eliminado las Normas Oficiales, sino que en “todo hay negocio”. En su momento, dijo, se presentará un reporte sobre el tema.