El presidente Andrés Manuel López Obrador, éste viernes 26 de enero, sobre los contagios en México por la variante Pirola de COVID-19, dijo que no se trata de una "emergencia, no es un asunto grave", que hay mucha desinformación al respecto.
Al ser cuestionado por medios de información en su conferencia dijo que la Vacuna mexicana Patria contra COVID-19, indicó que ya pasó las pruebas y es eficaz, “pero falta determinar si ya puede aplicarse a la población”.
Y abundó: “no tengo información reciente sobre de que se pueda ya empezar a utilizar. Vamos a pedirle al doctor Alejandro Svarch -titular de Cofepris- que nos informe".
Este es el número de casos COVID que se detectan al día
La empresa Avi-Mex S.A. de C.V. presentó la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna, y la Cofepris realizará la evaluación, en una sesión que será transmitida a través de sus redes sociales éste 26 de enero.
La Cofepris informó que el comité emite opiniones técnicas basadas en evidencia científica y técnica, que no son vinculantes para la aprobación definitiva del registro sanitario.
Por este proceso regulatorio, la Cofepris reafirma su compromiso de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente, centrada en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.