×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO defiende cambios en libros de texto gratuitos

El presidente López Obrador defendió los cambios en libros de texto gratuitos.

AMLO defiende cambios en libros de texto gratuitos

Al hablar sobre los contenidos de los libros de texto, el presidente recordó que se promovieron amparos para evitar las modificaciones a estos materiales educativos.

Mencionó a Adolfo López Mateos como uno de los expresidentes más destacados, pues en su sexenio se hicieron las grandes obras de infraestructura, nacionalizó la industria eléctrica. No hubo evaluación, de impulsó la educación pública con los libros de texto gratuito. 

Manifestó que en aquel entonces, los panistas se opusieron a ello, y llamaron a manifestaciones en contra de estos materiales.

En tanto que en “el periodo neoliberal” sí se cambiaron contenidos en ellos, con el apoyo de intelectuales del régimen, con lo que se quitaron materias como civismo, filosofía, ética y la historia casi desapareció.

Cómo parte de su gobierno, dijo, nos comrpometimos a establecer una nueva reforma que dará a estos libros contenidos científicos y humanistas.

Ahora están amparándose, no sólo por la cuestión de los contenidos, sino porque tenían el negocio de la impresión hasta con empresas extranjeras. Entonces ahora estamos ahorrando y son muy buenos contenidos. 

“Ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona el que sigamos impulsando la transformación del país”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail