El presidente Andrés Manuel López Obrador constató la restauración del templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán, así como de la Catedral de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, inmuebles históricos afectados por los sismos de 2017.
“Son patrimonio de nuestro pueblo, edificios públicos, templos que fueron afectados por los sismos y que ahora se están reconstruyendo, se están rehabilitando. (...) Ya se va abrir la catedral y también este templo histórico, que estamos todos satisfechos. Le agradecemos mucho al señor obispo por su comprensión y apoyo, a todos los fieles católicos que ya van a poder venir a misa y celebrar en la histórica catedral de San Cristóbal de las Casas”, subrayó.
En el Centro Cultural de los Altos de Chiapas, el mandatario agradeció la labor del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, quien encabezó los trabajos de restauración en ambos recintos.
Resaltó que los cincos años de trabajo incluyeron la inyección en grietas, reintegración de elementos decorativos, consolidación de aplanados, instalación eléctrica, pintura, restauración de retablos y reparación del órgano.