Será el próximo 12 de julio cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reúna con su homólogo estadounidense, Joe Biden, donde indicó que abordarán temas migratorios, así como crearán un plan conjunto para combatir la pobreza, violencia, narcotráfico y la corrupción.
López Obrador dijo que México y Estados Unidos están unidos por un compromiso donde deben trabajar juntos para un mejor desarrollo económico comercial y social entre ambas naciones.
Indicó que el presidente Joe Biden también estará abordando temas como la inflación, integración entre ambos países de América, así como los programas de bienestar en Centroamérica.
Dijo que: "El 12 de julio nos volveremos a encontrar en Washington para tratar asuntos de interés mutuo, la integración con países de América con respeto a las soberanías, el apoyo con visas temporales y programas de bienestar para Centroamérica”.
El Ejecutivo señaló que es importante que ese plan entre ambas naciones incluya la problemática de migración, derechos humanos, violencia, desigualdad, drogas y corrupción.
/lmr