El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se continuará informando del contenido de las 20 reformas que fueron enviadas al Congreso, para regresar la esencia de la constitución, su función social.
Por otra parte el mandatario, manifestó que con la reforma energética, se garantizará que no aumenten los precios de la energía eléctrica.
El mandatario anunció que, se terminaron de construir 2,750 sucursales del Banco Bienestar; destacó que gracias a estas sucursales, se pueden cobrar los programas del Bienestar, por ejemplo, el programa de pensiones a Adultos Mayores:
"Los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben los adultos mayores, los campesinos, los pescadores, las personas con discapacidad, los estudiantes".
El titular del Ejecutivo federal, habló de la nacionalización de la empresa japonesa, exportadora de Sal, ubicada en Guerrero negro.
El Presidente López Obrador, destacó que se adquirieron el cien por ciento de las acciones de esta empresa, además, dijo que se llevó a cabo en las mejores condiciones.
Adelantó que, éste lunes inaugurará el “Rompe Olas” del puerto de Salina Cruz, Oaxaca. el cual tendrá un calado de 25 metros para las embarcaciones, asimismo, explicó que en este puerto se moverán todas las mercancías que serán transportadas por el tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.