×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO, con la mayor aprobación ciudadana, revela encuesta

De acuerdo con El Universal, el 65 % de la ciudadanía aprueba la administración de AMLO

AMLO, con la mayor aprobación ciudadana, revela encuesta

El medio de comunicación El Universal reveló los resultados de una medición trimestral nacional que realizó la casa encuestadora Buendía & Márquez, sobre la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información arrojada por la encuesta, los números de aprobación del presidente López Obrador se mantienen altos, sin cambios sustantivos a más de mil 825 días del inicio de su gobierno.

Datos revelaron que el 65 por ciento de la ciudadanía aprueba la administración del mandatario federal, frente a solo el 26 por ciento de desaprobación.

El nivel de satisfacción del trabajo del presidente de México se sitúa en 58 por ciento frente a 20 por ciento de insatisfacción.

En la opinión de la ciudadanía, el 82 por ciento afirma que el jefe del Ejecutivo ha hecho cosas buenas, destacando los apoyos a los adultos mayores (26%), apoyos a otros grupos vulnerables (15%), economía (11%), apoyo a jóvenes (8%) obras – infraestructura (6), buen trabajo (4), administración austeridad (3%), programas sociales en general (2%), combate a la corrupción (2%), seguridad pública (1%), reformas (1%), salud (1%), servicios públicos (1%) y otros (1%).

En la serie del rumbo que lleva el país, el 55 por ciento de los encuestados afirmó que el país va por muy buen camino, contra el 32 por ciento que señaló que México va por muy mal camino.

Dentro de los atributos que consideraron como bueno por parte del presidente López Obrador se destaca su ideología (48%), autocrítica (62%), tolerancia (66%), serie de posturas políticas (61%) y serie de posturas políticas contra los conservadores (56%).

Los datos de El Universal revelaron que el presidente supera por mucho la aprobación que tiene su partido Morena, siendo él la mayor identidad del movimiento (lopezobradoristas) con el 61 por ciento y menos de la mitad (28%) se identifica como morenistas.

La encuesta completa la puedes encontrar en el periódico impreso de este martes 23 de marzo de El Universal, o a través de su plataforma digital eluniversal.com.mx

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail