El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se atenderán las propuestas de productores veracruzanos sobre el cultivo de bambú y arroz.
Un periodista que se presentó durante la conferencia matutina del mandatario expuso de qué trata cada iniciativa presentada por productores originarios de Minatitlán, Veracruz.
Encontramos a unos campesinos que nos hablaron sobre un proyecto de bambú, que precisamente hay un tema ahí con el bambú que pudiera ayudar a hacer combustible”.
Lo que dedicados al campo buscan es tener el apoyo del Gobierno Federal para continuar con el cultivo del bambú
en la región y saber si el proyecto es viable para la nación.Por otra parte, un campesino de nombre Bernabé Valdez Trujillo, originario del ejido Monte Oscuro de Minatitlán, es quien busca dar a conocer la propuesta del cultivo de arroz.
No tienen certeza en su tierra, tienen 20 años ocupando sus hectáreas y están buscando seguridad jurídica (…) es la única manera de que ellos pudieran accesar a que algunos inversionistas inviertan en una despulpadora de arroz”.
Este último representa a 16 familias del campo en Veracruz
y consideran que el ejido mencionado pudiera empezar con el cultivo del arroz, ya que hoy en día México lo importa.López Obrador supervisará dichos proyectos de la mano de Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia de la República.
/pn