El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no meterse en relación a los espectaculares en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo y que hacen alusión a la contienda presidencial para 2024.
López Obrador se deslinda al señalar que no tiene preferencia por ningún candidato de su partido de Morena y reiteró que para él, todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional son de primera.
“Eso es un asunto del movimiento, del partido. Lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera. Reúnen todos los requisitos, tiene un perfil excepcional”.
Nuevamente el jefe del Ejecutivo Federal señaló que no es fácil gobernar México, porque la política es un noble oficio y un millonario, un artista o un comediante “que le cae bien a la gente” puede dedicarse a esto.
Puntualizó que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López son “gente de primera” y sin querer mencionar a Ricardo Monreal dice que “los demás” también.
La jefa de Gobierno ya notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) su no participación, de la supuesta propaganda en anuncios viales y se deslindó de los recientes espectaculares que fueron colocados en distintos puntos de la República Mexicana.
De acuerdo con la mandataria capitalina los anuncios con la leyenda #EsClaudia y una “silueta” de su persona no es propagada promovida por su gobierno.