El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le manifestó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, porque se ha presentado una demanda para desaforarlo y quitarlo del cargo.
"Porque dijo se presentó una demanda para quitarle el cargo porque no le aprobaron el presupuesto y él no tiene mayoría en el congreso".
López Obrador aseguró que Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo a una presión por chantajes, ante el juicio político que enfrenta el gobernador de Nuevo León.
"Sus adversarios se pusieron de acuerdo para imponer un presupuesto y obligarlo a qué destinara fondos a ciertas empresas públicas".
Por mayoría, el Congreso de Nuevo León, a través de la Comisión Anticorrupción, acordó iniciar un juicio político en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda, por violaciones graves a la Constitución Local, al no presentar a tiempo el Presupuesto de Egresos de 2023 e incumplir con la publicación de decretos avalados por el legislativo.
Con el voto en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano y de la Bancada cuarta transformación, la Comisión Anticorrupción del Congreso, aprobó el inicio del juicio político.
La Comisión citó al Ejecutivo estatal a comparecer ante los integrantes de ésta el 10 de febrero a las 16:30 horas.
/lmr