El titular del Ejecutivo Federal pide al legislativo respecto a ministros y magistrados:
“Que devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, que se destine a becas”.
Afirmó que los casi 15 mil millones de pesos que se retirarán al Judicial, se etiqueten a becas para niños pobres del país.
Este jueves, el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre la aprobación en el Congreso del recorte:
“Ojalá y el Poder Legislativo así lo establezca para que quede autorizado en el presupuesto que esos 15 mil millones de pesos, se van a dedicar a 2 millones de becas a niños pobres de primaria, que no devuelvan el dinero a la Tesorería”.
Detalla que esta asignación sería exclusivamente para ampliar las becas en nivel básico, en preescolar, primara y secundaria:
“Porque se entregan 6 millones de becas pero no alcanza a todos, en el caso de el nivel medio superior, las preparatorias y bachilleres, ahí sí todos pero en el nivel básico falta”.
El titular del Ejecutivo Federal añadió que, en caso de que no avance el proyecto de recorte al Judicial, su Gobierno buscará la manera de garantizar dichos apoyos a los niños.
Por otro lado, en lo que respecta del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ), en contra de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos, López Obrador reitera que no se verán afectados los empleados sólo los funcionarios de alto nivel.