En su conferencia mañanera de éste martes 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero enfatizó que en México se aplica una agenda conforme con la realidad del país.
El mandatario aprovechó para reprochar que la situación que vive Argentina, fue determinada por este organismo internacional, que ahora asegura que crecerá más.
“El FMI declaró que va a crecer más Argentina que México, cuando el FMI con todo respeto, fue el causante del desastre económico en Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro. Nosotros tenemos relaciones con el FMI, pero nuestra política económica es autónoma, definida por nosotros, y es agradecemos sus recomendaciones, pero se aplica una agenda de acuerdo con la realidad de nuestro país”.
El titular del Ejecutivo federal, señaló que el humanismo mexicano funciona mejor que las políticas económicas, promovidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial:
“En esencia, frente al proyecto neoliberal del Fondo, del Banco Mundial, Fondo financiero internacional, frente a ese proyecto, hay otro que se llama humanismo mexicano con economía moral, y funciona mejor que el que vinieron imponiendo durante más de 30 años, y que todavía quieren volver a sembrar, establecer o restablecer, pero es mejor, mucho mejor y podemos probarlo, sí hay de otra”.