Durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Joe Biden es el único presidente de EU que no ha construido muros y destaca que la reunión bilateral de días pasados fue muy buena.
AMLO mostró datos de la construcción de muros en la frontera, en los distintos periodos de gobiernos de los mandatarios estadounidenses.
López Obrador agradeció mucho al presidente Biden que no está en la lista de los mandatarios de E.U. que han construido muros, expresa al acusar xenofobia y “propaganda antiinmigrante”.
Hay que luchar contra la desigualdad que prevalece en el mundo; hay minorías que dominan y se enriquecen cada vez más mientras miles de personas en el mundo viven con carencias, expresa el Presidente al acusar “un mundo muy desigual”.
En nuestro país hay desarrollo con bienestar, asegura y agradece a Biden "la situación de nuestros paisanos".
AMLO planteó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un programa para hacer frente a la crisis económica generada por la inflación, que incluye acceso a gasolinas baratas, compartir redes de gasoductos en la frontera e inversión en materia energética para impulsar energías limpias.
Biden ofreció duplicar las visas migratorias y así crear oportunidades de empleo legales para indocumentados mexicanos y centroamericanos, que podrían beneficiar hasta a 600 mil personas, pero pidió paciencia.
El mexicano solicitó la eliminación de aranceles y trámites tediosos en alimentos y bienes para aminorar sus precios.