El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censurar a Claudia Sheinbaum luego que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tuvo que acatar la orden del árbitro electoral de publicar un texto en el que se deslinda de la promoción que realiza simpatizante "ánimos" a favor de ella en todo el país.
López Obrador dice "da vergüenza que los medios al servicio de los conservadores apoyan está decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión".
El mandatario les mando un mensaje al pueblo que no se preocupen, hay que luchar para limpiar la corrupción, de parcialidad al INE y aclaró que "el INE sí se toca".
"Yo llegué a la presidencia, no por el INE, llegué a la presidencia por el pueblo", y a las autoridades electorales los llamó árbitros vendidos y enfatizó que ya se acabó el fraude.
Dice que casi todos los medios eran parte del régimen de corrupción y están en campañas de ataques contra su gobierno y asegura que se están viendo tiempos de definición.
En vez de estar haciendo el ridículo, les recomienda que ya se definan y afirma que todavía hay quienes tienen pensamientos de hacendados.
"A veces, entre más nivel académico, más racismo, y clasismo, por eso está situación del INE".
En ese mismo sentido al ser cuestionado sobre si podría presentar una iniciativa para crear un código penal único, López Obrador aseveró que ya se hizo una a la construcción y al código penal ya que no se consideraba delito grave la corrupción.
Anuncia que hoy por la tarde revisará su "plan B" de la reforma Electoral y admite que no va alcanzar los votos para la reforma Electoral porque la oposición en el Congreso tiene la mayoría, pero dice tener la mayoría para que se apruebe la ley secundaria y "ahí vamos a llevar a cabo algunos ajustes".