El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en la mañanera que no puede opinar sobre el proceso electoral.
“No puedo opinar esa cuestión, yo respeto es importante que todos se expresen, que ya en definitiva se termine con el dedazo, con la compra de votos, con los candidatos impuestos por los medios de comunicación. Que se termine para siempre”.
Abundó que comenzó una etapa de auténtica democracia en México.
“Dominaba la oligarquía era el gobierno de una minoría de los ricos, no el gobierno democrático del pueblo. Desde luego hay nostalgia por la corrupción que imperaba, y ahí andan los del bloque conservador que está ubicado en la corte, y eso se resuelve por democrático, que sean electos por el pueblo”.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que sea el pueblo quien a plenitud mande al gobierno, y que todos los mexicanos participemos de manera democrática.
“Hay que esperar, es importante para los jóvenes el manejo que tiene el tiempo en política”.
López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra los medios de comunicación, contra Proceso y Sergio Sarmiento.
Señaló que el 4 de junio habrá elecciones en el Estado de México y Coahuila, donde “nunca ha perdido” el PRI. Llama a que no haya manipulación en millones de habitantes el primer domingo de julio, y en los dos estados nunca ha perdido un partido, el pueblo va a decidir libremente.
Elizabeth Vilchis presentó la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”.
Reportan un supuesto incendio en una planta de Pemex cuando en realidad fue en Deer Park, Texas, un incidente en plataforma de Shell.
Asimismo, Proceso presentó fallas en vigilancia de medicamentos por parte de Cofepris que es una institución confiable.
/ct