×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO a la SCJN: "fideicomisos se ocuparán también para el fondo semilla"

AMLO: "La idea es que estos recursos formen parte del fondo para pensiones"

AMLO a la SCJN: fideicomisos se ocuparán también para el fondo semilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, presiona una vez más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al amarrar la eliminación de 14 fideicomisos del Poder Judicial, a los recursos complementarios de las Pensiones del Bienestar. 

Al exhibir los detalles de la iniciativa de reforma al actual régimen de pensiones, en la que se plantean las Pensiones para el Bienestar, por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Luisa María Alcalde.  

Este miércoles, la funcionaria explicó que parte de los recursos complementarios, de los que no dio el monto, al fondo semilla para las Pensiones, serán los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial:

"También la ley contempla recursos complementarios (...) los fideicomisos del Poder Judicial, sabemos que si bien se aprobó una ley, que se tienen que regresar estos 15 mil millones de pesos, hoy está impugnada, y debe ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperamos que una vez resuelto se puedan liberar estos recursos, y formen parte del fondo para pensiones". 

De tal forma, el Gobierno federal deja de lado la sugerencia del propio mandatario,  de que esos recursos se destinaran a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez afectados por el Huracán Otis.  

Alcalde Luján  puntualizó que el complemento al Fondo, también contará con "Donaciones de personas físicas o morales", así como 25 por ciento del remanente de utilidades de las paraestatales, gestionadas por las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.  

Es menester recordar que el pasado 25 de octubre, el Congreso aprobó la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que gestiona el Poder Judicial de la Federación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail