El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, celebró que la Ministra Lenia Batres, se haya incorporado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la vez que resaltó su perfil.
Se refirió al video publicado en redes sociales, donde detiene a su hijo durante un pleito en el patio de una vecindad:
“Me dio mucho gusto porque muestra quien es Lenia, una mamá, una abogada que sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite, vamos de gane”.
El mandatario argumentó que Lenia Batres, la nueva ministra de la Suprema Corte, es una mujer con principios, ideales, de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia, ya le llaman “la ministra del pueblo”.
Reiteró su llamado a reformar el Poder Judicial para que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.
Lenia Batres Guadarrama, fue designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 14 de diciembre.
La nueva Ministra es originaria de la Ciudad de México, nació en 1969. Es hermana de Martí Batres, quien actualmente es jefe de gobierno de la capital, tras la salida de Claudia Sheinbaum.
También es hermana de Valentina Batres, actualmente diputada local en la CDMX por Morena, y de la periodista Viétnika Batres.