Durante el medio día padres y alumnos del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco en Cárdenas, bloquearon el periférico de la ciudad para exigir justicia por la agresión sufrida por uno de los maestros a manos de un estudiante.
Entre pancartas y declaraciones de los manifestantes expresaron su temor pues cuestionan que en esta ocasión fue el profesor quien fue agredido pero "¿quien sigue?" temen por la violencia generada por este estudiante contra el profesor.
Según declaraciones del profesor los hechos ocurrieron mientras el se encontraba pasando lista cuando al pronunciar el nombre del joven este no se encontraba en su lugar, para cuando el maestro levanto la vista para buscar al estudiante sintió un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza, lo que provocó que su rostro se impactara contra el escritorio y destrozando sus lentes por el golpe, esto hizo que se le abriera el pómulo y que se quedara sin vista por unos segundos.
“Cuando mencioné su nombre en el pase de lista y levante la mirada, Luis Ángel no estaba en su lugar, luego sentí un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza y se me nubló la vista”, narró.
Pese a el impresionante ataque el profesor se incorporó y enfrentó a su agresor quien le dijo: "Usted me reprobó y me las va a pagar". Ante lo ocurrido varios alumnos corrieron a someter al agresor mientras otros iban a buscar ayuda médica.
Desde lo ocurrido la escuela ha suspendido clases, pues maestros y padres de familia no volverán hasta que los directivos puedan garantizar la seguridad de todos estos no volverán a clases.