×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumno desata balacera en secundaria del Edomex; 2 heridos

Un alumno ingresó con un arma al plantel sin que nadie lo notara

Alumno desata balacera en secundaria del Edomex; 2 heridos

Nuevamente, un incidente con armas de fuego ocurrió en el Estado de México, esta vez al interior de una secundaria.

Fue en la Escuela Secundaria Federalizada 80 ‘Cuauhtémoc’, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, donde un alumno ingresó armado y, en un momento de enojo con un profesor, sacó el arma, amenazando al docente y a sus compañeros.

El menor logró salir del aula sin hacer detonaciones, dirigiéndose a los baños donde se cambió de ropa y luego buscó retirarse del plantel, lo que le fue impedido por el conserje.

Molesto, el adolescente habría sacado el arma para disparar en contra de esta persona, a la cual hirió pero no de gravedad. Personas que se encontraban afuera de la institución fueron quienes lograron detener al joven cuando intentaba dejar el lugar.

Versiones apuntan a que durante los disparos, además del conserje, otro estudiante también resultó herido, y ambos fueron llevados a un hospital donde su estado de salud no es grave. Testigos afirman que el menor sería víctima de acoso escolar, lo que derivó en este comportamiento.

Tras lo ocurrido, padres y madres de familia se congregaron alrededor del plantel, que fue evacuado por las autoridades; al frente, solo quedó una cartulina donde se anunciaba que no habría clases “hasta nuevo aviso”.

El menor responsable fue llevado a una agencia del Ministerio Público para que rindiera su declaración por lo ocurrido; en tanto, sus padres deberán comprobar la propiedad legal del arma y hacerse responsables por las personas lesionadas.

Sobre la identidad del estudiante, de tez morena, cabello rizado y que vestía una sudadera negra y pantalón de mezclilla, no se ha dado mayor información.

Supuestamente, directivos y padres tenían planeada una reunión para tratar la implmentación de la revisión de mochilas antes de que ocurriera este hecho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail