×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumno de la UNAM obtiene suspensión para evitar el pago del diplomado de titulación

El alumno de la UNAM afirma que el cobro es contrario a los derechos humanos y la Constitución

Alumno de la UNAM obtiene suspensión para evitar el pago del diplomado de titulación

Por primera vez, un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursará gratis un diplomado de titulación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán luego de haber conseguido una suspensión dentro de una demanda de amparo para evitar el pago, que asegura, es inconstitucional.

El alumno Abraham Cano, egresado de la carrera de Derecho, recurrió a este recurso legal con el argumento de que “el cobro de diplomados de titulación por la UNAM son contrarios a los derechos humanos y la Constitución”.

En su cuenta de Twitter, el futuro Licenciado en Derecho insistió en que el cobro por esta modalidad de titulación es inconstitucional al ir en contra de la Ley General de Educación Superior, la cual se emitió en 2019.

“¿Es inconstitucional el cobro de diplomados como opción a titulación en la UNAM y por ende susceptibles de indirecto? Yo digo que sí tras la reforma educativa de 2019, dónde se maximiza el derecho a la educación superior”, compartió.

El estudiante de leyes defendió que “demandar a la UNAM por el cobro inconstitucional de los diplomados de titulación” no lo hace menos universitario: “En sus pasillos y aulas aprendí a ser crítico y conocí el amor por los DDHH, seré fiel defensor de su autonomía, pero esa autonomía no es extraterritorialidad”.

Con la firma de su última “actuación previa a la audiencia constitucional”, Abraham Cano cerró el tema el día de ayer con una última publicación en la que anunció este siguiente paso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail