La audiencia de Alonso Ancira Elizondo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, que inició el miércoles a las 23:20, se reanudará este jueves a las 13 horas. La diligencia se suspendió pasadas las 2 de la madrugada porque el empresario sufrió una descompensación por la diabetes que padece, por lo que pasó la noche en una ambulancia.
Así lo informó el abogado del empresario, José Luis Castañeda, quien además dijo que su cliente “se encuentra mal de salud”. En el inicio de la audiencia, Ancira declaró al juez que se encontraba bien de salud. El equipo de paramédicos que llegó al reclusorio le proporcionó los medicamentos necesarios, también le suministró bebidas y alimentos para que recuperara sus niveles de azúcar.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que una vez realizado el análisis de los paramédicos, el resultado fue una “descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas, por la misma falta de descanso”. El empresario “manifestó sentirse ya muy cansado”, por lo que se determinó la suspensión de la audiencia por ocho horas. Mientras tanto, continuará bajo custodia de la policía procesal.
Aunque estaba prevista para las 19:30, la audiencia se retrasó por espacio de cuatro horas. Alonso Ancira respondió a las preguntas del juez, sin que hasta el momento trascendieran mayores detalles. Aportó, por ejemplo, sus datos generales, como que tiene la nacionalidad mexicana y la estadounidense.
Con información de Aristegui Noticias