×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alonso Ancira apelará orden de extradición a México

Alonso Ancira apelará orden de extradición a México

Luego de que la Audiencia Nacional de España decidió autorizar la extradición a México del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, los abogados del acusado informaron que apelarán la decisión.

“En aplicación de los recursos contemplados por las leyes españolas, en los plazos legales estipulados, (los abogados) apelarán la sentencia de extradición emitida por un juzgado de primera instancia de la Audiencia Nacional”, dijo AHMSA en un comunicado.

 Los abogados de Ancira señalaron que aún restan al menos dos instancias superiores de la judicatura española que deberán revisar las consideraciones del juez. las que incluso, dijeron, resultan contradictorias con descargos de la defensa, comprobados por peritos mexicanos contratados por el propio tribunal español.

“En tanto siguen su curso esos procedimientos judiciales, la situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español”, puntualizó la empresa.

La autorización de extradición del empresario se da justo un año después de su detención en Mallorca España, luego de ser acusado por el gobierno mexicano de participar en una serie de delitos que motivaron un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos, por la venta de una planta de fertilizantes a un sobreprecio de 500 millones de dólares.

Asimismo, la situación legal de Ancira se da en un escenario en el que Monclova y la región centro de Coahuila han resentido la pérdida de al menos 12 mil empleos en un año, consecuencia directa de los problemas económicos que enfrenta AHMSA, misma que anunció una reducción de 20 por ciento a salario de sus trabajadores durante dos quincenas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail