La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, exhorta a las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y se registraron a la Pensión Bienestar, a que permanezcan atentos a la convocatoria para recibir la tarjeta de Bienestar.
A través de un comunicado, se invita a los nuevos derechohabientes a estar atentos, porque a través mensaje de texto vía SMS se les informará día, hora y lugar para recoger su credencial.
Ariadna Montiel dijo que del 1 al 19 de febrero se entregarán las tarjetas a nuevos derechohabientes y para recibirla es necesario presentar identificación oficial con fotografía (original y copia). Abundó que del 26 al 29 de febrero se realizará la dispersión bancaria para nuevos derechohabientes.
Recordó que con la tarjeta de Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar, sin cobro de comisiones.
La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
La Secretaria del Bienestar anotó que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes, a partir de 65 años, reciben seis mil pesos bimestrales. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es un derecho que resguarda el artículo 4° constitucional.
A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.