La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro nacional para los próximos días, en el que se prevé a instalación de un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
De acuerdo con Pedro Hernández, secretario general de la CNTE, este paro nacional tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo, en punto de las 9 de la mañana, posterior a una marcha en el marco del Día del Maestro.
“Hacemos el llamado a nuestros compañeros de todo el país a que el 15 de mayo a las 9 de la mañana del edificio de la Normal Superior, del Metro San Cosme, nos manifestemos hacia el Centro Histórico, se instalará un plantón nacional en el Zócalo”, señaló.
El secretario general de la CNTE resaltó que, hasta el momento, el único acuerdo que han alcanzado con el Gobierno federal es que, el jueves 16 de mayo, serán atendidos para entregar un pliego petitorio en el que expondrán todas sus demandas.
Eva Hinojosa Tera, secretaria general de la CNTE, sección XVIII de Michoacán, reveló que, entre las principales exigencias de la organización magisterial, destaca la abrogación de la Reforma Educativa que fueaprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Además de esto, exigen mejores condiciones laborales, así como la reinstalación de 172 maestros integrantes de la coordinadora, los cuales fueron despedidos con la reforma del sector. Otras de sus demandas son las siguientes: