Este martes, durante una conferencia, la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de una nueva dependencia gubernamental, a partir de la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa.
Esta nueva unidad recibirá el nombre de Alimentación para el Bienestar, y según informó la futura mandataria, operará con los precios de garantía de la actual administración y vinculará a los productores para garantizar y fortalecer el vínculo entre la comercialización y el producto.
“Segalmex tuvo sus problemas, que ya conocen algunos y otros se derivan de que son tres unidades, entonces la vamos a concentrar en una sola, donde van a estar todas las tiendas Diconsa, que ya no las vamos a llamar tiendas Diconsa, sino tiendas del Bienestar", dijo la presidenta electa.
María Luisa Albores, actual secretaria de Semarnat, será la titular de esta nueva área a partir del 1 de octubre, cuando inicie la administración de Claudia Sheinbaum.
A menos de dos semanas de convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, Sheinbaum anunció que Leonel Cota, actual director de Segalmex, pasará a ser subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y Columba López Gutiérrez se sumará a su gabinete como coordinadora de los programas sociales.