Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dio positivo a covid-19 por segunda ocasión; el funcionario aseguró que solo presenta síntomas leves de resfriado.
La noticia fue informada por el mismo Durazo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que indicó que, tras presentar los primeros síntomas, se realizó una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.
El gobernador aseguró que se siente bien; sin embargo, permanecerá aislado en su domicilio, desde donde continuará con sus actividades.
“Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo. Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, se lee en la publicación.
Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba Covid que resultó positiva
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) November 15, 2022
Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo.
Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia
El anuncio de su segundo contagio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que el lunes se reunió con él y con otros funcionarios del gabinete federal en Palacio Nacional.
En los días previos a la confirmación del contagio, Durazo no solo tuvo contacto con el presidente y el gabinete, sino con otros funcionarios, dentro de sus actividades como gobernador de Sonora.
De acuerdo con el mismo mandatario, el viernes acudió a Cananea para revisar los avances del Plan de Justicia y recorrer el Hospital General, donde estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el director general del IMSS, Zoe Robledo.
El domingo estuvo en Bavispe, donde compartió una fotografía “disfrutando de unos buenos tacos de frijol”. El lunes viajaría a Guaymasm para encabezar un acto proctocolario; sin embargo, tuvo que cancelar sus actividades debido a los síntomas.