Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta Secretaría de Salud por creciente uso de inhalantes

López-Gatell mostró preocupación por el consumo de drogas conocidas como inhalantes

Alerta Secretaría de Salud por creciente uso de inhalantes

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, presentó su informe semanal "Pulso de la Salud: Adicciones y salud colectiva".

Mostró preocupación por el consumo de drogas entre las personas más pobres de la sociedad

López-Gatell alertó sobre el creciente uso de productos conocidos como inhalantes, los cuales son fácilmente accesibles, y se encuentran en diversos entornos como el hogar, el trabajo e incluso en la industria, siendo popularmente conocidos como "mona".

El subsecretario destacó que estas sustancias tóxicas, compuestas por diferentes componentes químicos que se vaporizan y se inhalan directamente, ingresan al torrente sanguíneo y provocan daños en la función cerebral.

Abundó que los efectos tanto adictivos como perturbadores, afectan la capacidad de reconocimiento de personas, la concentración y la capacidad para desarrollar el pensamiento.

El doctor López Gatell, dijo que entre los efectos perjudiciales de los estupefacientes se encuentran la dificultad para conducir el pensamiento, la falta de coordinación motora, la incapacidad para planear y moverse adecuadamente, así como daños en órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado, entre otros.

Hizo énfasis en que las personas que necesiten ayuda contra las adicciones pueden comunicarse a la Línea de la Vida al número 800-911-2000.

El Subsecretario de Salud dijo que es fundamental brindar apoyo y atención a esta población vulnerable.

Finalmente presentó un video elaborado por Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre los efectos nocivos del medicamento Redotex.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail