×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan por mensaje “bomba” que llega a WhatsApp y que no debes abrir o se bloqueará

Si te llegó el mensaje “bomba” a WhatsApp puedes seguir estos pasos y evitar perder tu cuenta.

Alertan por mensaje “bomba” que llega a WhatsApp y que no debes abrir o se bloqueará

A través de la mensajería y red social WhatsApp ha estado llegando un mensaje “bomba” el cual se compone de un texto “Wa.me/settings”, el cual si llegas a abrir se puede desplegar una aplicación desde la cual te bloquearían el celular.

De acuerdo con expertos indicaron que esta falla solo se está presentando en los celulares que cuentan con un sistema operativo Android, por lo que es importante que conozcas este artículo que te permitirá a conocer los riesgos de abrir ese mensaje “bomba”.

Indicaron que aunque no implica un alto riesgo, es importante saber que en caso de haber recibido un mensaje y abrirlo puede el equipo comenzar a registrar unas fallas, hasta trabarla y fallar, debido a que el sistema no está configurado aún para frenar estos ataques o virus.

En caso de que te haya llegado un mensaje “bomba” o “Wa.me/settings” no debes abrirlo, aunque creas que la nomenclatura se deba a un error o falla en la plataforma de WhatsApp, para solucionar el problema, a través de TikTok, el usuario Paco Web, compartió la forma en cómo evitar que esto genere un mayor daño en el equipo.

Señaló que debes de entrar al grupo o conversación donde haya llegado el mensaje “bomba”, mismo que debes seleccionar para después borrarlo, de igual forma en caso de haber llegado a un grupo las demás personas deberán realizar el mismo proceso.

Indicó que en caso de que desde el celular no puedas borrarlo, podrás ocupar la versión web de WhatsApp, donde podrás borrarlo y con ello ayudarás a frenar la falla en tu celular.

Mencionó que los mensajes “bomba” pueden aparecer en cualquiera de los chats o grupos en los que estés, no es necesario que te llegue un mensaje de un desconocido, por lo que es importante que también cuentes con el sistema de cifrado, que permite mantener tu cuenta segura e imposible de ser hackeada.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail