×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta Onexpo que el precio de la gasolina podría aumentar hasta 33 pesos el litro

Alerta Onexpo que el precio de la gasolina podría aumentar hasta 33 pesos el litro

El vicepresidente de la zona centro de Onexpo Nacional, Jorge Luis Pedraza Navarrete indicó que en México existe un aumento en el precio de las gasolinas, así como también en el uso de recursos públicos para evitar que este se acelere aún más.

Durante una entrevista para Heraldo Radio, señaló que si bien se busca detener la inflación en México, existen productos como los de la canasta básica que ya reflejan un gran aumento, así como el combustible y otros productos.

Señaló que es necesario que el gobierno federal comience a contemplar que no se puede retirar el estímulo del IEPS, y que este no se puede considerar como un subsidio, sino que representa un dinero que se aplica como una cuota de importación.

Esta medida ayudaría a que el precio de las gasolinas o combustibles en México no aumentarán más, sin embargo, consideró que el dinero no está llegando como un subsidio y por ello es por lo que se ven aumentados los precios de la gasolina.

Aseguró que el incentivo que se usa para los recursos públicos ayuda en cierta forma a detener ese impacto en los precios, pero esto ocasionaría que si no se pone atención en el porcentaje que se debería destinar, la gasolina podría llegar a costear en México entre los 33 y 34 pesos.

Onexpo señaló que es imposible que se pueda luchar contra un precio internacional en los combustibles, por lo que es necesario generar una estrategia que permita que ya no aumenten más la gasolina o combustible.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail