×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta en la Ciudad de México por lluvias y granizada

La Ciudad de México registró nevada esta Navidad

Alerta en la Ciudad de México por lluvias y granizada

La Ciudad de México registró nevada esta Navidad al oriente, además de bajas temperaturas y precipitaciones al sur y al poniente, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó a la ciudadanía.

La Secretaría mencionó que las lluvias continuarán a lo largo de este día en la capital, así como la activación de la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en las alcaldías de Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.

El C5 capitalino informó que se registran lluvias en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan, por lo que ante cualquier emergencia solicitó a los capitalinos a comunicarse al 911, de presentarse alguna emergencia.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) existirá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve con posible formación de bancos de niebla o neblinas, así como lluvias con intervalos de chubascos (cinco a 25 mm).

El pronóstico de la Conagua advirtió que en la ZMVM el ambiente sería de frío a muy frío y por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

También viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de cinco a siete grados Celsius y temperatura máxima de 16 a 18 grados.

Además, ambiente muy frío con temperaturas de -5 a cero grados en zonas altas que rodean al Valle de México. Asimismo, probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras del Estado de México y la Ciudad de México.

Más temprano, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos niveles de partículas PM10 y PM2.5 en gran parte de la capital y un par de municipios de la ZMVM, alertando la mala calidad del aire por las celebraciones de Noche Buena y Navidad.

Se trata de las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa. Mientras que el organismo aclaró que la calidad del aire es aceptable en alcaldías como Iztacalco y Tláhuac; y buena en Álvaro Obregón.

En el Estado de México, los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla presentaron mala calidad del aire. En tanto que, en Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco está aceptable.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis y las Secretarías del Medio Ambiente de ambas entidades advirtieron que la detonación de fuegos artificiales genera varios tipos de contaminantes.

Entre ellos, partículas ultrafinas (menores a 0.3 micrómetros) que debido a su tamaño pueden tener un importante impacto en nuestra salud; además de metales tóxicos como el estroncio o el bario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail