El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al actor Alejandro Bichir como embajador de México en Panamá, luego de que Jesusa Rodíguez declinara la invitación.
Durante su conferencia de prensa desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario federal detalló que Jesusa Rodíguez, quien en junio pasado fue propuesta para dicho cargo, prefirió seguir con sus actividades de protección al medio ambiente.
En ese sentido, el puesto como embajador en aquel país continúa vacante, por lo que esta mañana, el presidente lanzó una nueva propuesta.
“No aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente y se va de embajador, si lo aprueba el Senado, Alejandro Bichir”, señaló.
Esta sería la tercera propuesta de López Obrador, pues antes de Jesusa, el mandatario había puesto en la mesa el nombre del historiador Pedro Salmerón, quien finalmente declinó tras la polémica que se generó por acusaciones de acoso sexual en su contra.
López Obrador también aprovechó para volver a pedir al Senado de la República la aprobación de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador en Canadá.
Luego de que una reportera le pidiera reconsiderar su propuesta de poner a Carlos Joaquín en dicha Embajada, tras acusarlo de represiones, el presidente refrendó su apoyo al exmandatario y señaló que la postulación sigue en pie.
Sin embargo, será el Senado de la República el que acepte o rechace dicha propuesta.
“Yo respeto tu punto de vista, pero tengo otros datos. Y somos libres, yo creo que el exgobernador de Quintana Roo hizo bien su trabajo, pero también respeto tu punto de vista, esa es mi apreciación”, apuntó.