El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, anunció que nuevamente buscará ser el candidato de Morena para contender por la gubernatura de Puebla.
En rueda de prensa, el senador morenista ‘destapó’ sus aspiraciones políticas para 2024 y pidió a su partido replicar en Puebla el esquema para designar al candidato presidencial e impulsar al que tenga mayor popularidad entre los ciudadanos.
"No aspiro a presidir ninguna comisión, aspiro a ser la 'corcholata' de los poblanos. Me voy a dedicar a caminar en Puebla como lo he hecho durante 33 años, eso voy a hacer", apuntó.
Aunque la directiva de Morena en dicho estado aún no ha dado la fecha para elegir a su candidato para la gubernatura, Armenta Mier señaló que ya tiene preparada su licencia para poder separarse del cargo como senador, aunque destacó que será respetuoso de los tiempos que marque la convocatoria.
El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión buscará por segunda ocasión obtener la candidatura para contender por la gubernatura de Puebla, pues hace seis años, en 2017, participó en la terna interna del partido.
Sin embargo, esa vez la candidatura le fue otorgada a Miguel Barbosa Huerta, quien tras la trágica muerte de la gobernadora panista Martha Érika Alonso en un accidente aéreo, asumió la gubernatura en 2019, hasta su fallecimiento en 2022.
En esta ocasión, Alejandro Armenta competirá con el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien, al igual que él, es una de las fichas fuertes del partido y cuenta con gran aceptación entre los ciudadanos de ese estado.