Alejandra Rivas, de 35 años, fue hallada sin vida este 9 de noviembre; según investigaciones, la mujer viajaba hacia Colima junto con su hija menor de edad para ver al padre de ésta. Alejandra fue reportada como desaparecida desde el primero de noviembre.
Información de diversos medios indica que Alejandra viajaba desde Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, hacia Colima. Se presume que la joven buscaba que el padre de la bebé la reconociera.
Alberto Rivas, primo de Alejandra Rivas, confirmó el hallazgo de la mujer sin vida: "Afortunadamente ya hallamos a mi prima (...) desafortunadamente no como nosotros quisiéramos puesto que ya goza en la presencia de Dios".
Sobre la menor de edad, de nombre María José, señaló que por ahora se desconoce su paradero. Sin embargo, hace unos minutos la Fiscalía de Colima confirmó que junto a Alejandra fue localizado también el cuerpo de la niña.
"La Fiscalía General del Estado (FGE) (...) desplegó diversos operativos de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija (...) localizando sin vida los cuerpos de las dos femeninas (...) en un predio del municipio de Cuauhtémoc".
El último contacto que Alejandra tuvo con su familia fue a través de un mensaje de audio a su madre; si bien se reportó su desaparición desde el primer momento en que no se supo más de ella, la ficha de búsqueda se emitió al menos tres días después de la denuncia.
Entre los audios que recibió la madre de Alejandra hay uno donde la mujer dice: "a lo mejor veo al papá de María José y me da miedo, va a conocer a María José".
Por ahora el principal sospechoso de la muerte de Alejandra Rivas sería una persona identificada como Mariano N, padre de la menor María José el cual, según autoridades, ya ha sido localizado. Al momento de esta publicación, no se ha informado si ya fue detenido.