Durante la mañanera se proyectó un video con las capacidades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para realizar operaciones de carga que dejará de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el video, la Sedena adelantó que desde el 13 de febrero la aerolínea Viva Aerobús operará en el AIFA 6 vuelos de carga a la semana, sumándose Cargojet Airways desde el 28 de febrero con 6 operaciones semanales y Ethiopean Airways Cargo con dos, desde España, a partir del 26 de marzo.
Se puede determinar que la terminal de carga del AIFA cuenta con infraestructura, equipamiento, certificaciones y procesos suficientes para garantizar la continuidad de la cadena de suministros.
Pese al rechazo no solo de empresarios nacionales sino incluso de organismos internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que prohíbe las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con esto, las empresas no tendrán otra opción que mudar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Fellipe Ángeles (AIFA), en un plazo de 108 días (cinco meses y medio) pese al debate por la falta de infraestructura de la emblemática terminal del actual gobierno.