Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AIFA tendrá mejores accesos con ahorro de tiempo de 110 minutos: SCT

Diversas obras conectarán mejor al AIFA

AIFA tendrá mejores accesos con ahorro de tiempo de 110 minutos: SCT

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, detalló el avance de la conectividad terrestre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que incluye el distribuidor de acceso principal, la autopista urbana Siervo de la Nación, la ampliación del Mexibús, la autopista Toluca-Naucalpan, el acceso principal al AIFA y la ampliación del tren suburbano en su interior, que lleva un avance del 39 por ciento.

Con una Inversión Total de 25mil 800 millones de pesos, con una meta total de 23.00 kilómetros y con Beneficios de 2 mil empleos totales, ya con esta ruta las modernizaciones y nuevas interconexiones ahorran 110 minutos del Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) al AIFA, es decir 68 por ciento, menos tiempo.

En su participación el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que en su administración se concluyeron cinco obras viales y de transporte masivo para mejorar el acceso al AIFA.

El Distribuidor Acceso Principal AIFA, cuenta con un ahorro de tiempo de 30 min, ya que es el segundo distribuidor más grande del país; 8 kilómetros de longitud, traslados menores a 1 hora desde puntos como el Zócalo, Fuentes de Petróleos o Santa Fe, así con un traslado de 15 mil 900 vehículos diarios.

Mientras que la Ampliación al Mexibús, tiene una inversión de 650 millones de pesos, con un ahorro de tiempo de 35 minutos, es el primer sistema de transporte masivo hacia el AIFA, 12 autobuses articulados, 20.4 kilómetros de longitud, 42 minutos de recorrido, 10 mil pasajeros diarios y 3 millones de usuarios transportados.

En la Autopista Urbana Siervo de la Nación, con una inversión de 8 mil 700 millones de pesos, con un ahorro de tiempo de 30 minutos, ayuda a conectar el centro del Valle de México con el AIFA, a través de Circuito Exterior Mexiquense y el Distribuidor Principal al AIFA, viaducto elevado, 14 km de longitud,12 min de recorrido, en el proceso de segunda etapa, para conectar con la Autopista México-Pachuca.

El Macrolibtamiento Mexiquense este tiene una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, con un ahorro de tiempo de 15 minutos, Gazas de Insurgentes, mejoran flujo vial desde Insurgentes Norte hacia Río de los Remedios, Ordena tráfico en zona de San Juan Ixhuatepec.

En Insurgentes Norte a Siervo de la Nación, facilita conexión hacia el AIFA vía siervo de la Nación, Embovedamiento del Río de los Remedios y recuperación de espacios públicos.

La Autopista Toluca-Naucalpan, con una inversión de 11 mil millones de pesos, 35 minutos de ahorro de tiempo, 39 kilómetro de longitud, con 25 min de recorrido, parte de bulevar Aeropuerto de Toluca, y conecta con la autopista de Chamapa-La Venta, en Naucalpan, ruta más rápida entre AIT y el AIFA.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, agradeció las obras del AIFA por el impacto que tendrá en la entidad, pues detonará el desarrollo de sus habitantes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que para el AICM, se trabaja en edificios terminales, pistas, plataformas, calles de rodaje, sistemas y equipos eléctricos, equipamiento y estudios y proyectos con una inversión de 2019 a 2023 de casi 8 mil 17 millones de pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail