Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cerró actividades durante las primeras horas de este sábado 20 de mayo sus actividades.
Alrededor de las 5:58 de la mañana el AIFA informó que tomarían medidas de limpieza de pistas para poder reanudar sus operaciones lo más antes posible.
“Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones. Seguiremos informando”.
Además del AIFA, también el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también suspendió operaciones en los vuelos ante las constantes fumarolas del Popocatépetl.
De acuerdo con la información de Protección Civil del Estado de Puebla, el semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2.
Durante las primeras horas de este sábado 20 de mayo, se volvió a registrar una nueva explosión de despertó a gran parte de ciudadanos poblanos, especialmente a las comunidades cercanas a las faltas del volcán.
#MonitorPopocatépetl | Durante la madrugada, el volcán presentó un amplio período de actividad volcánica, tremores y lanzamiento de material incandescente.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 20, 2023
Semáforo volcánico: Amarillo, Fase 2.
Probabilidad de caída de ceniza: Baja. pic.twitter.com/tzzyXYsoHO
/ct