×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Siguen los disturbios! Con machetes agreden a trabajadores del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Semar detiene a 6 personas por agresión contra trabajadores del Istmo de Tehuantepec

¡Siguen los disturbios! Con machetes agreden a trabajadores del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un grupo de aproximadamente 15 personas agredieron este sábado 29 de abril a trabajadores del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la cuadrilla estaba trabajando en la rehabilitación de las vías del ferrocarril a la altura del poblado de Mogoñé Viejo, municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, cuando un grupo de personas llegó con machetes y palos a agredirlos.

Los agresores intentaban detener a los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que pasa por su zona.   

Personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional se encontraban vigilando el área, y tras los hechos detuvieron a seis personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades

Bloqueo

La Secretaría de Marina informó que los agresores llevan más de 60 días bloqueando las vías del ferrocarril en Mogoñé Viejo y El Zarzal.

Ante esto, indicaron que implementará un fuerte operativo permanente en los tramos, para que no haya más inconveniente en las obras de rehabilitación.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail