Luego de los embates del huracán Otis en el estado de Guerrero y la formación de la tormenta Pilar en el océano Pacífico, todo parece indicar que nuevos ciclones podrían desarrollarse. Te decimos si estos impactarían a México.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión, una en el océano Atlántico y otra en el Pacífico, las cuales muestran posibilidades de desarrollo ciclónico en los siguientes días.
Ambos fenómenos todavía no tienen una probabilidad alta de convertirse en ciclón; sin embargo, están cerca de las costas de México, por lo que las autoridades de protección civil se mantienen en alerta. Checa cuál podría ser su trayectoria.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló, a través de sus redes sociales, sobre la trayectoria que tendrían estos dos posibles ciclones. En cuanto a la zona de baja presión ubicada en el océano Atlántico, indicó que mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
No obstante, esta posibilidad disminuye a 50 por ciento en 7 días. El fenómeno se localiza aproximadamente a 1,710 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.
?? El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, en el Océano #Atlántico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2023
Más detalles en el gráfico ?? pic.twitter.com/EaT1Nvxy3Y
En tanto, la zona de baja presión que se desarrolla en el Pacífico se ubica al sur-suroeste de la Península de Baja California, aproximadamente a 1,295 kilómetros de Cabo San Lucas, y mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
?? El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, en el Océano #Pacífico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2023
Más detalles en el gráfico pic.twitter.com/DjbuaPj1AD