×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Adrián’ evoluciona; ya es huracán categoría uno

El huracán 'Adrián' se desplaza a 575 kilómetros al suroeste de Colima

‘Adrián’ evoluciona; ya es huracán categoría uno
Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical ‘Adrián’, en el océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

A las nueve de la mañana de este 28 de junio, su centro se localizaba a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, presentando vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 y un desplazamiento al oeste de 13 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas podrían causar lluvias muy fuertes (hasta 75 milímetros) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y fuertes (hasta 50 milímetros) en Nayarit.

En los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y al oeste de Guerrero, el oleaje alcanzaría los tres metros de altura, con viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

‘Adrián’ evoluciona; ya es huracán categoría uno
Redes sociales

La dependencia pidió estar alerta ante posibles tormentas eléctricas y el incremento de ríos y arroyos, además de posibles deslaves en los estados antes mencionados, por lo que es necesario estar al pendiente de los comunicados emitidos por las autoridades.

Por ahora, la trayectoria de ‘Adrián’ es con dirección hacia el Pacífico y no se espera que llegue a tocar territorio nacional; sin embargo, su circulación favorece el ingreso de humedad al occidente y sur del país, reforzando la presencia de lluvias.

Además, se mantienen bajo vigilancia dos zonas de baja presión, una en el Pacífico al sur de Oaxaca y con un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta un 90 por ciento en los próximos siete días.

La segunda, en la zona del océano Atlántico, presenta un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo de 10 por ciento y de un 20 por ciento en los próximos siete días; sin embargo, esta se encuentra a más de dos mil kilómetros de Quintana Roo y con dirección al norte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail