×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Nacional

Adán Augusto López anuncia su salida de la Secretaría de Gobernación

Adán Augusto López, titular de la Segob, es una de las corcholatas de Morena rumbo al 2024

Ciudad de México | 2023-06-13 | Olivia Hernández
Adán Augusto López anuncia su salida de la Secretaría de Gobernación
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que el viernes 16 de junio presentará una petición formal para separarse del cargo.

Después de que hace una semana en una reunión privada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera un llamado a los aspirantes de su partido a separarse del cargo para participar en la encuesta de Morena, se da el anuncio de la última corcholata.

Sin embargo, el secretario de Gobernación aseguró que no se trata de una renuncia, pues solicitó al presidente de México que lo remueva de su cargo para que en su lugar se nombre a otra persona.

“Yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación (…) Seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal y dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando con todo al movimiento”, aseguró.

El secretario de Gobernación se convirtió en el cuarto aspirante a la Presidencia de la Republica que busca ser electo como candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que anuncia su separación al cargo.

El primero en informar y separarse de su cargo fue Marcelo Ebrard Casaubón, posteriormente Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum anunciaron que se separarán de su cargo rumbo a elecciones 2024.

Quién es Adán Augusto López Hernández

Adán Augusto López Hernández nació en Paraíso, Tabasco; es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y actualmente se desempeña como secretario de Gobernación en México.

El actual secretario de Gobernación también realizó estudios de Derecho Comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París y obtuvo el grado de maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París 3, así como un diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1992, se desempeñó como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, y ese mismo año fue nombrado subsecretario de Desarrollo Político y Protección Civil del Gobierno Estatal. Continuando su ascenso, en 1993 ocupó el cargo de subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Adán Augusto López anuncia su salida de la Secretaría de Gobernación
Adán Augusto Hernández

De 1994 a 2018, Adán Augusto López Hernández ejerció como notario público titular de la Notaría No. 27 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Además, ha incursionado en la labor legislativa, como diputado en el Congreso del Estado de Tabasco de 2007 a 2009, así como diputado federal por el 04 distrito electoral de Tabasco de 2009 a 2012.

Adán Augusto López fue senador de la República de 2012 a 2015, consolidando su experiencia política a nivel nacional. En 2019, fue elegido como gobernador de Tabasco, cargo que desempeñó hasta 2021, cuando solicitó licencia para titularidad de la Secretaría de Gobernación, en lugar de Gloria Sánchez Cordero.

Adán Augusto López Hernández es actualmente una de las cuatro corcholatas del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a elecciones 2024, junto a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México