×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a militares de acribillar a seis jóvenes en Tamaulipas

Militares habrían masacrado a los jóvenes en Nuevo Laredo, según Comité de Derechos Humanos

Acusan a militares de acribillar a seis jóvenes en Tamaulipas

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que soldados del Ejército acribillaron a seis jóvenes que se dirigían a sus casas en una camioneta tipo tras salir de un antro.

Según el comunicado, las acciones sucedieron durante la madrugada del 26 de febrero en la colonia Cavazos Lerma en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Como resultado, uno de los jóvenes logró salir con vida.

“Esta nueva masacre ocurrida en esta frontera enardeció a cientos de habitantes y decenas de familiares de las víctimas que enfrentaron al personal militar, incluso a golpes, por considerar que las víctimas no estaban armadas ni había motivo para que les privaran de la vida en forma arbitraria”, se pudo leer en el documento.

En el documento también se dio a conocer el nombre de las víctimas, una de ellas de origen estadounidense: los jóvenes que fallecieron fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo.

De acuerdo con el comunicado, el vehículo en el que las personas se trasladaban recibió más de 20 disparos y que por lo menos dos jóvenes habrían sido rematados en la nuca cuando estaban tirados en el pavimento.

Además, el Comité destacó que ya ha informado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de la Defensa Nacionalque en la entidad los militares “están fuera de control”.

De igual manera, se informó que personal del Comité de Derechos Humanos se presentó al lugar con el objetivo de rescatar a una mujer de la tercera edadporque requería atención médica, pero los uniformados impedían que saliera de su hogar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail