miércoles, 02 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Acusa AMLO al INE por censuarle spot y consulta sobre expresidentes

México | 2020-09-02 | Judith Sánchez Reyes
Acusa AMLO al INE por censuarle spot y consulta sobre expresidentes
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Desde el salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar bloquear realización de consulta sobre ex presidentes.

"Yo le digo al INE que se vaya preparando porque sí va a haber esta consulta, no sabemos a ciencia cierta, pero es muy probable; no puede condicionarse a que se requiere más dinero; si la gente quiere una consulta, el pueblo es que decide".

Le pidió al instituto a que también se ajuste el cinturón, que haga más con menos y que ahorre, pues la consulta no depende tanto de los recursos que se tenga para tal efecto.

"Si la gente quiere que haya consulta, hay que hacerlo, y no condicionarlo por asunto de dinero", dijo.

Indicó que le hace este llamado al INE, "porque leí unas declaraciones donde hasta me pareció extraño, están ellos diciendo que es muy difícil hacer una consulta, ¿cómo? si ellos son los que tienen que promover que haya democracia".

López Obrador comentó también que el INE retiró uno de sus spots donde hace referencia a Papa Francisco, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, "cuando el papa Francisco es, además de líder religioso, jefe de Estado".

"Entonces, vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos ¿y la libertad? No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena".

Aunque dijo que el colmo es que le "llame la atención" por hablar de conservadores.

"No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores; entonces cómo les voy a llamar?, porque no son liberales ¿verdad?, tampoco progresistas".

Asimismo, manifestó su acuerdo por la prohibición en la difusión de La Mañanera en Hidalgo y Coahuila, estados donde próximamente habrá elecciones. Indicó que la conferencia es información, no propaganda.

"Esto no es propaganda, es información. Ya presentamos nuestra queja sobre este tema. Si llamase yo a votar por un partido, pero aquí se informa. Hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral, si se concibe como propaganda".

Situaciones, por las que, informó, ya presentó una queja ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Estamos acudiendo a las instancias, tenemos que ir al Tribunal a ver qué resuelve", comentó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México