lunes, 11 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Aclara IMSS que no ha comprado ventiladores a BIDCOM ENERGY

Ciudad de México | 2020-05-11 | Comunicado
Aclara IMSS que no ha comprado ventiladores a BIDCOM ENERGY
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que no ha adquirido ningún ventilador a la empresa BIDCOM ENERGY S.A .DE C.V. como se manejó en una nota periodística.

El instituto afirma que no se ha generado ningún gasto en torno a la adquisición de ventiladores a dicha empresa, motivo por el cual emitió una tarjeta informativa señalando lo siguiente:

Ciudad de México.- TARJETA INFORMATIVA

Con relacio´n a la nota sobre la compra local de ventiladores, el O´rgano de Operacio´n Administrativa Desconcentrada de la Ciudad de Me´xico Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

? Para el Instituto es prioridad en la emergencia sanitaria por COVID-19 contar con el equipo ventilador volume´trico y de presio´n para salvaguardar la vida y garantizar el acceso al derecho a la salud de los pacientes.

? El 17 y 19 de abril del an~o en curso, a trave´s de la plataforma COMPRANET se publicaron las solicitudes de cotización, a efecto de conocer las condiciones que guardaba el mercado.

? Se recibieron en total 21 ofertas las cuales fueron evaluadas en los te´rminos Te´cnicos, Legales–Administrativos y Econo´micos por la Oficina de Adquisicio´n de Bienes y Contratacio´n de Servicios, asi´ como por la Jefatura de Servicios de Prestaciones Me´dicas, determina´ndose la viabilidad a favor de la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V.

? Sin embargo, el lunes 11 de mayo se inicio´ el procedimiento de rescisio´n administrativa del contrato, con motivo del incumplimiento de la empresa en falta de presentacio´n de la fianza y entrega de los bienes. La fecha li´mite de entrega fue el di´a 8 de mayo.

? Hasta la fecha no ha adquirido ningu´n ventilador con la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V. y no se ha generado ningu´n gasto para el mismo, debido a que incumplio´ con el proceso de compra-venta.

? La compra de los ventiladores al proveedor se realizo´ en te´rminos de garanti´a oportuna; los productos se encontraban al costo promedio del mercado, con base en criterios donde la disponibilidad es un factor fundamental, adema´s de las caracteri´sticas te´cnicas y de mantenimiento.

? Como parte de la evaluacio´n en el procedimiento de adquisicio´n, se corroboro´ que la empresa oferente no se encontrara en el padro´n de empresas sancionadas. De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social cumplio´ con los principios generales que rigen el procedimiento.

? El ca´lculo estadi´stico para la compra de 100 ventiladores en esta Fase III se realizo´ de acuerdo con el nu´mero de pacientes que se presentara´n durante esta emergencia en relacio´n con la poblacio´n derechohabiente que se atiende.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la transparencia y combate a la corrupcio´n.
Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México